martes, marzo 30, 2010

Director de FIBAZI defiende la corrupción

¿Cómo es posible que casi todos las familias antiguas de Zihuatanejo y Agua de Correa saben que el terreno en disputa es de la Sra. Pipina con la excepción del ex-presidente municipal y ahora director de FIBAZI quien, lejos de defender los derechos de una de las ciudadanas más respetadas de Zihuatanejo, en su lugar pisotéa sus derechos favoreciendo a una empresa extranjera adinerada? Ya que mi esposa y yo tenemos un terreno muy cerca del terreno en disputa, nos interesa mucho la resolución de este conflicto y sobre todo la protección de los derechos de los ciudadanos. Si FIBAZI intentara algo así con nosotros les aviso aquí y ahora que correría sangre ya que yo ni soy mujer indefensa ni confío en la imparcialidad de las autoridades, y me defenderé con todo en contra de la corrupción y los servidores públicos que la practiquen.

Roberto Whitehead

"La empresa del hotel La Casa Que Canta es propietaria del predio del que se dice dueña una particular: Fibazi"

El Sur de Acapulco - 30 de Marzo del 2010

Brenda Escobar - Zihuatanejo

Respecto a la denuncia de la vecina de Zihuatanejo, Pipina Elvira Elena Morán Pérez, en el sentido de que el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) insiste en querer desalojarla de un predio que posee desde 1971, el director de ese organismo, José Luis Mosqueda Nogueda, manifestó que ese predio perteneció al ejido Agua de Correa, el cual fue expropiado en los años 70, por lo que afirmó que no hay razón para que asegure que es su propiedad.

La propiedad que reclama Morán Pérez es un predio de una hectárea de superficie que se ubica en el punto conocido como Manzanillo, ubicado en la península de La Pedregosa, que pertenece al ejido Agua de Correa.

Ayer lunes, apelando al derecho de réplica, el director del fideicomiso explicó que “a finales de los años 60, tenemos entendido que la señora Pipina le compró los derechos a un ejidatario de Agua de Correa por un terreno, la situación es que cuando el gobierno federal en 1972 expropia terrenos a los ejidos de Agua de Correa, Zihuatanejo, y El Rincón y les paga a los ejidatarios todos los bienes adheridos a la tierra y les entregó dinero en efectivo; además de mil 200 metros cuadrados de terrenos urbanizados y además en 1985 se les pagó por adelantado lo que podrían ser las utilidades que generaran la venta de esos terrenos expropiados”.

“Entonces con esa acción todas las solicitudes de carácter ejidal, todos los documentos que había quedaron sin efecto porque el gobierno le pagó a los ejidatarios; la señora Pipina no era ni es ejidataria de Agua de Correa que es donde está el terreno que ella señala que es de su propiedad; con quien ella debió de haber visto ese asunto era con el ejido”.

Agregó que en el 2007 el Fibazi vendió “esos terrenos que dice la señora Pipina que son de ella” a la empresa Grupo Zihuaimo, “que son propietarios del hotel La Casa Que Canta, y el grupo Zihuaimo firmó un contrato de compra-venta, le pagó a Fibazi y el fideicomiso le hizo la entrega física de estos terrenos a esa empresa y a partir de ese momento el grupo Zihuaimo es quien tiene la posesión y la propiedad de esos terrenos”. La Casa Que Canta es el hotel más exclusivo de este puerto.

Enseguida, el funcionario estatal aseguró que no fue el fideicomiso quien el pasado 23 de marzo derribó la casa que estaba en el terreno de Morán Pérez, “absolutamente no”; a pregunta expresa insistió que no es con el Fibazi con quien la agraviada tiene que pelear, sino con el ejido, toda vez que el gobierno federal en su momento expropió esas tierras y pagó la indemnización correspondiente, sin embargo, dijo que el organismo está atendiendo el juicio que se ventila en el Juzgado Segundo Civil de este distrito, “porque nosotros tenemos las escrituras correspondientes que indican que es el fideicomiso el propietario legal de esas tierras y fue autorizado para comercializarlas”.

No hay comentarios.: