sábado, marzo 27, 2010

Escuela conflictiva en Zihuatanejo

Construida usando donativos de extranjeros en lo que entonces fue una colonia irregular y zona ecológica protegida, para cumplir con los requisitos para el cambio de uso de suelo, ahora es el botín personal de la ex-directora Marina Sánchez Hernández.

"Piden la intervención del gobernador en la escuela bilingüe de Zihuatanejo"

El Sur de Acapulco - 27 de Marzo del 2010

Redacción

Profesores de la escuela bilingüe Netzahualcóyotl abordan al gobernador Zeferino Torreblanca durante su gira de trabajo en Zihuatanejo y le piden su apoyo para solucionar el conflicto creado por la ex directora Marina Sánchez Hernández, quien continúa usurpando el cargo a pesar de haber sido acusada de sabotaje por el área jurídica de la SEG ante el Ministerio Público.

Como ha informado El Sur, la escuela bilingüe ubicada en Zihuatanejo continúa desde hace casi siete meses de manera ilegal al mando de Marina Sánchez Hernández, quien fuera depuesta por la SEG como directora, luego de que un grupo de profesores denunciara irregularidades cometidas por la ex directora.

El nuevo director de la institución, Raymundo Francisco García, quien no ha podido tomar posesión de la dirección y con un grupo de profesores opositores a Sánchez Hernández imparte clases en una azotea acondicionada como salón, abordo ayer al gobernador para solicitarle su ayuda para destrabar el conflicto.

El afectado externó al gobernador que el caso de Sánchez Hernández ya fue turnado “por el jurídico de la SEG al MP, ya repetimos una y otra vez que nosotros no somos los únicos que sufrimos, sino que los niños son los afectados directos”, aseguró.

Por su parte el gobernador les respondió que a su regreso a la capital del estado tendrá una plática con el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, para darle el seguimiento y la importancia que se merecía el caso.

Torreblanca Galindo se comprometió a ayudarlos y les pidió el número de la averiguación previa que pesa en contra de Sánchez Hernández por el delito de sabotaje.

Cabe mencionar que el día nueve del presente mes, agentes del MP y representantes de las autoridades educativas acudieron a la primaria Netzahualcoyótl para llevar a cabo una inspección dentro de la primaria, como parte de las investigaciones por el delito de sabotaje en contra de la ex directora.

En aquella ocasión la acusada se negó a que los peritos hicieran su trabajo dentro de la escuela, y desde esa fecha la situación continua sin ninguna acción por parte de las distintas autoridades involucradas en el conflicto.

No hay comentarios.: