miércoles, marzo 03, 2010

Política y corrupción inhiben la educación

*Peor que nunca la polémica. Usan algunos padres tácticas reprobables para apoyar la ex-directora como si fuera candidata de campaña.

Enviados de Marina Sánchez cierran el paso al subcoordinador de educación

*Amenazaron a Víctor Salinas Salas con denunciarlo ante Derechos Humanos por lo que pasa en la primaria bilingüe Netzahualcóyotl

Despertar de la Costa - 3 de Marzo, 2010

NOÉ DOMÍNGUEZ MARIANO

Algunas padres de familia hostigan al subcoordinador estatal de la educaciónUn grupo reducido de padres de familia de la escuela bilingüe “Netzahualcoyotl”, afines a la exdirectora Marina Sánchez Hernández, bloquearon la camioneta del subcoordinador de Servicios Educativos en la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, al salir de una reunión en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, para exigirle su reinstalación y la liberación de sus pagos desde octubre del 2008 a la fecha.

Cerca del medio día siete padres de familia encabezados por su presidente Miguel Ángel Cantú Garrido, portaban cuatro mantas con consignas de apoyo a Sánchez Hernández, dirigidas al gobernador del estado y al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), y en las que rechazan las disposiciones de las autoridades educativas y advierten que no van a permitir la salida de la controvertida docente de la primaria.

Los adeptos de Marina Sánchez ya esperaban al funcionario de la SEG en la región y al verlo salir del plantel se atravesaron para bloquear su salida y reclamarle la reinstalación de la profesora que los dirige, la cual nunca ha dejado la institución educativa a pesar de los dictados en su contra, y señalaron que nunca los ha querido atender para darles la razón a modo de la educadora bajo proceso.

Ante ello Salinas Salas les indicó que el asunto está en manos del jurídico y de la contraloría interna, por lo que el dirigente de los tutores en tono altanero le entregó un oficio dirigido al titular de la SEG en el que manifiestan su rechazo total a la determinación de la institución estatal, como la nueva adscripción de maestra de grupo a la primaria bilingüe “Octavio Paz”.

Incluso resaltan que avalan y respaldan su responsabilidad como directora, gestora y fundadora de ese planten educativo, y advierten nuevamente que no permitirán que se cometa una injusticia contra su persona y exigen su reinstalación inmediata, así como la liberación de sus pagos desde octubre del 2008 a la fecha.

No contento con haber obstruido el vehículo del funcionario y haberle exigido que le recibiera el documento, Miguel Ángel Cantú amenazó a Salinas Salas, con demandarlo a él, como subcoordinador, como responsable de la situación que prevalece en la primaria bilingüe ante Derechos Humanos.

Ante la necedad de los seguidores de Marina Sánchez el representante de la SEG les reiteró que ese asunto está en manos del jurídico y de contraloría, tras firmarles de recibido el escrito firmado solamente por los siete integrantes de la sociedad de padres de familia.

----------------------------------------------

Trasciende que fue detenida la ex directora de la primaria bilingüe Netzahualcóyotl de Zihuatanejo

El Sur de Acapulco - 3 de Marzo, 2010

Redacción

A seis meses del intento de tomar la dirección de escuela bilingüe Netzahualcóyotl por parte de las autoridades educativas, las oficinas continúan bloqueadas por la ex directora Marina Sánchez Hernández, a quien ya le fue asignada por la SEG otra escuela para que trabaje pero incumple la orden.

Trascendió entre los vecinos que la profesora fue detenida, aunque quienes la respaldan aseguraron ayer que estaba enferma, sin que ni ellos la hayan visto en los últimos días.

Los integrantes del comité de padres de familia de la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl, ubicada en el puerto de Zihuatanejo, que respaldan a la ex directora Marina Sánchez Hernández, colgaron ayer mantas en la entrada de la escuela para apoyarla.

En las mantas exigían al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, la reinstalación de la directora Marina Sánchez y amagaban con no permitir su salida del plantel, además de que también pidieron al gobernador Zeferino Torreblanca que respete la decisión de los padres de familia para que su defendida continúe en la primaria.

En tanto, el director de personal en la SEG, Manuel Suarez Ríos, giró instrucción al Subcoordinador de Servicios Educativos Regionales de la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, para que le informara a Sánchez Hernández que pasara con su misma clave a su reinscripción en la escuela bilingüe Octavio Paz, ubicada también en este puerto, de acuerdo con el dictamen del área de Asuntos Jurídicos, pues la profesora ya no tiene oficialmente ningún tipo de relación con la primaria Netzahualcóyotl.

Dicha notificación fue recibida por Sánchez Hernández aproximadamente hace 20 días, sin que haya acatado la orden.

Trascendió de manera extraoficial que desde la semana pasada Sánchez Hernández había sido detenida por policías ministeriales sin que se sepa el motivo.

Al respecto el presidente del comité de padres de familia de la primaria, Miguel Ángel Cantú Garrido, acompañado por el resto del comité, dijo ayer en entrevista que la profesora estaba enferma, pero al preguntarle que si ya la había visto respondió que no, que sólo se había comunicado con ella.

El Sur intentó comunicarse al teléfono celular de Sánchez Hernández, y sólo contestaron unos segundos para después colgar; en un segundo intento, la llamada fue enlazada directamente al buzón.

Cabe señalar que dentro del grupo de padres de familia que han defendido a Marina Sánchez, quien fue acusada de abuso de autoridad y desvío de recursos, la mayoría tiene comisiones en la institución, entre ellas el manejo de la cooperativa.

Sobre el paradero y el porqué de la ausencia de la profesora Marina Sánchez Hernández, continúa sin saberse nada al respecto.

No hay comentarios.: