lunes, junio 29, 2009

Impunidad y falta de aplicar la ley sigue en la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl

"Casi un año sin dirección y sin solución en la escuela bilingüe"
Despertar de la Costa - Lunes, 29 Junio 2009
*Se deslinda el subcoordinador de la SEG del conflicto; el problema no está en sus manos, dice Víctor Salinas

NOÉ DOMÍNGUEZ MARIANO

La profesora Marina Sánchez Hernández continúa inhabilitada como directora de la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl, pero hasta la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha designado un responsable de la escuela.

El subcoordinador de Servicios Educativos en la Costa Grande , Víctor Salinas Salas, informó que la profesora no ha respetado la ley, debido a que contraloría interna y el departamento jurídico no han emitido ninguna resolución. Aseguró que culminará otro año escolar en medio del añejo conflicto.

Dijo lo anterior durante su reciente visita a esta ciudad por el comienzo del programa Todos en la Escuela , pues los maestros inconformes de dicho plantel lo abordaron, pues tienen más de un año sin laborar en sus áreas de trabajo.

El profesor Raymundo Francisco García cuestionó al representante de la SEG respecto al tiempo en que se continuará en esas condiciones. Terminará el ciclo escolar y desde hace casi un año permanecen en las afueras del plantel sin poder entrar a sus grupos, impedidos por la profesora Marina Sánchez.

Por su parte, María de los Ángeles Agüero, quien trabaja como intendente, cuestionó ácremente a Salinas Salas sobre el poder de la directora inhabilitada, puesto que no ha acatado la disposición: “no es posible que una sola persona, teniendo tantos antecedentes, haga lo que quiera dentro de la escuela”, y agregó que para ellos es algo desesperante.

Ante esto, el subcoordiandor de la SEG dijo que Sánchez Hernández no ha respetado a las autoridades y a las instituciones. Resaltó que el problema escapa de sus manos, pues son la contraloría y el jurídico los responsable del problema, porque no han determinado la solución al conflicto.

Sánchez Agüero señaló que la controvertida docente ha hecho lo que ha querido en la institución educativa, pues ha tomado revancha contra aquellos padres que no están con ella, incluso ha llegado a reprobar a sus hijos: “una madre le pidió que nos dejara entrar a trabajar, y reprobó a su hija. La señora no sabe dónde reportarla y está desesperada”.

Contradictoriamente, Víctor Salinas dijo que los padres saben que Marina Sánchez está inhabilitada y no deben darle tanta importancia. Los perjudicados le respondieron que tiene importancia porque continúa en la dirección y no hay una autoridad que respalde la ley.

El representante recomendó a los maestros rechazados que hicieran lo propio, entre tanto él hace lo que le corresponde como responsable de los servicios educativos en la región, pues no es el único problema heredado y el caso de esa escuela no está en sus manos.

No hay comentarios.: