viernes, junio 19, 2009

Sale David Hernández Torres de Fibazi

Despertar de la Costa - Zihuatanejo, Gro. Viernes, 19 Junio 2009

*Me voy con la frente en alto, dice quien fue reiteradamente acusado de promover invasiones a zonas de reserva ecológica

El jefe de Patrimonio Inmobiliario del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), David Hernández Torres, dejó su cargo este jueves, luego de reiteradas acusaciones de dar protección a grupos de invasores.

Entrevistado poco antes de entregar las oficinas, el funcionario explicó que nadie aportó pruebas de dichas acciones, y aseguró que se quedan asentadas tres invasiones toleradas por el organismo, donde habitan unas 300 familias.

Sostuvo que su departamento es un área muy cuestionada, y sus titulares han salido señalados porque se han encargado de evitar los asentamientos irregulares de las zonas de reserva ecológica.

Reconoció que el señalamiento fue continuo, pero detalló que las invasiones se incrementaron en los dos últimos años, sobre todo con la elección de presidente municipal, pues entonces se elevaron los cuestionamientos en su contra, pero el director siempre pidió las pruebas para proceder, y hasta esta fecha ningún representante de colonia o persona pudo aportarlas.

Sobre los asentamientos irregulares en las colonias Paraíso-Limón, Ampliación Esperanza y El Valle, precisó que en estos tres lugares unas 300 familias invaden en espera de que se les pueda reubicar.

Asimismo, trascendió que en la colonia Paraíso-Limón, el acuerdo con el organismo fue respetar seis viviendas; sin embargo, su líder ha incrementado la invasión hasta unas 40.

En la Ampliación La Esperanza los habitantes nunca fueron desalojados, y ahora hay una invasión tolerada con unas 60 familias. Sin embargo, la mayor invasión se generó en diciembre del año anterior: es la colonia El Valle, ubicada junto a la colonia La Joya , donde unas 200 familias viven en terrenos de reserva ecológica.

Aseguró Hernández Torres que a pesar de los constantes señalamientos se va tranquillo y con la frente en alto para atender negocios personales: “tenemos unos bungalows que rentamos”, por lo que en su lugar estará de encargado, Rubén Castro Bracamontes.

(Con información de Luvos César Amaro)

No hay comentarios.: