jueves, agosto 12, 2010

Sigue la ex-directora de escuela causando conflicto

Ya todos se están cansando de esta situación donde la ex-directora y unos maestros quienes la apoyan perjudican la educación de todos los niños de esta escuela.

Piden apoyo de la SEG para inscripciones en la Netzahualcóyotl

Despertar de la Costa - 9 Agosto 2010

NOÉ DOMÍNGUEZ MARIANO - Zihuatanejo

Escuela NetzahualcóyotlPara poder llevar a cabo las inscripciones y dar inicio al ciclo escolar 2010-2011 el director de la escuela para niños migrantes indígenas “Netzahualcóyotl”, Raymundo Francisco García, pide la intervención de las autoridades educativas para evitar algún incidente, pues otro grupo de maestros encabezados por Marina Sánchez Hernández, mantiene secuestrada la institución desde hace dos años.

Entrevistado sobre la situación que prevalece en esa institución educativa, el titular de la misma, por determinación de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), dijo que ya se requiere que los maestros y alumnos que han llevado a cabo sus actividades escolares al exterior del plantel durante dos ciclos escolares consecutivos, puedan ingresar pues no es correcto que continúen dándose las clases fuera del mismo, pues para eso es la infraestructura.

Dio a conocer que del 11 al 13 del los corrientes se efectuarán las inscripciones del siguiente ciclo escolar, pero en esta ocasión deben llevarse a cabo al interior de la escuela, que mantiene en su poder el grupo de la profesora Marina Sánchez, pues de manera sistemática ha desacatado las disposiciones de la SEG.

Recordó Francisco García que a pesar de que las autoridades educativas ya asignaron a la ex directora otro centro de trabajo y que no le están pagando su salario por no acatar los dictámenes, ella insiste, pues su grupo se ha apoderado del plantel, en el que se encuentran algunos integrantes del comité de padres de familia está compensado con tener la cocina escolar, la cooperativa y el servicio de limpieza.

“Tienen secuestrada la escuela al no permitir la entrada a cinco docentes, una intendente y parte del alumnado, este ciclo pasado; esta vez no vamos a permitir tales barbaridades”, dijo en tono categórico el director de ese centro escolar.

Los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades “para evitar algún incidente que se llegara a suscitar”, porque ya es necesario que todas las actividades se lleven acabo dentro de la institución, pues para eso fue construida, además de que el día 23 del presente mes el alumnado en general debe poder entrar para iniciar el ciclo escolar.

Cabe recordar que el primero de septiembre del 2009 padres de familia afines a Sánchez Hernández, quienes se apoderaron de la escuela primaria, impidieron que el Subcordinador de la SEG en la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, y el Director de Educación Indígena en el estado, Antonio Villegas Cruz, dieran posesión como nuevo director a Raymundo Francisco, por lo que él y el grupo opositor a la ex directora han permanecido durante dos ciclos escolares fuera del plantel.

De mantener en su poder el plantel el grupo de Marina Sánchez, este sería el tercer ciclo escolar consecutivo que decenas de alumnos y el grupo de maestros opositor lleven a cabo las actividades escolares fuera de las instalaciones en aulas improvisadas

No hay comentarios.: