viernes, agosto 13, 2010

Maestros maleducados de Zihuatanejo

Por fin logró tomar el control del plantel de la escuela Netzahualcóyotl el director nombrado por las autoridades de educación en el estado, pero sigue el mal comportamiento de la ex-directora y algunos maestros que la respaldan así como algunos padres de los alumnos. Todo este espectáculo empezó hace alrededor de una década cuando algunas personas dicidieron asentarse ilegalmente en una de las zonas ecológicas de Zihuatanejo. Para lograr el cambio de uso de suelo tuvieron que cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos siendo tener una escuela dentro de su asentamiento irregular. Así surgió esta escuela con la ayuda de la ex-directora Marina Sánchez Hernández, quien intentó repetir el proceso en por lo menos un otro asentamiento irregular. Ya que los invasores fueron impulsados y respaldados por el partido político del PRD para llenar sus urnas con votos, partido que ganó sus primeras elecciones municipales durante este periodo, el entonces alcalde Amador Campos Aburto premió a Marina Sánchez Hernández con un puesto político. O sea, la educación que está recibiendo estudiantes en esta escuela va más allá de lo que aprenden en sus salones de clases. Ahora saben que está bien robar terrenos ajenos y desafiar las leyes y las autoridades. ¡Qué educación están recibiendo!

Impiden entrar a la directora destituida de la primaria bilingüe de Zihuatanejo; inscriben en la banqueta

El Sur de Acapulco - 13 de Agosto del 2010

Noé Aguirre - Zihuatanejo

La ex directora de la primaria bilingüe Netzahualcóyotl, Marina Sánchez Hernández, anunció que denunciará ante el Ministerio Público y la Contraloría Interna de la SEG, la entrada al plantel del director oficial y de un grupo de profesores.

Ayer, el grupo de maestros que controla la ex directora, no entró a la escuela, e inscribió alumnos en la banqueta.

A pesar del documento oficial que acredita a Raymundo Francisco García como el director oficial de la citada escuela, un dictamen de las autoridades educativas, el cual arrojó un cambio de adscripción para Marina Sánchez Hernández, una nota de extrañamiento, y de que el área jurídica de la SEG la denunció por desacato ante el MP, la ex directora dijo ayer que “su nombramiento no está revocado”.

Luego de que el miércoles Francisco García y el grupo de profesores con supervisión de la policía municipal logró entrar al plantel después de más de un año, y comenzaron a inscribir a los alumnos, ayer en el segundo día que se recibieron los documentos para el reingreso de los alumnos, los profesores que continúan respaldando a Sánchez Hernández decidieron no entrar a la institución.

Después de las 8 de la mañana, la ex directora intentó entrar al plantel, pero los profesores que el miércoles tomaron posesión de la escuela le impidieron el paso, porque dijeron que no tenía nada que hacer dentro de la institución, y más tarde, acudieron al juzgado de paz, para levantar una acta sobre lo sucedido el miércoles, cuando cambiaron las chapas de los dos portones de la primaria.

Acompañados por la ex directora, los profesores y algunos padres de familia que mantienen su respaldo a Sánchez Hernández se instalaron frente a la escuela y debajo de un árbol colocaron una mesa y sillas para inscribir a sus alumnos, ante ello, Raymundo García se acercó a invitarlos a que entraran a la escuela y juntos inscribieran a todos los estudientes, pero no aceptaron la invitación.

En entrevista Marina Sánchez dijo que violaron sus garantías como trabajadora, y que de las irregularidades en su contra se estaba llevando el caso en las oficinas de Conciliación y Arbitraje ubicadas en la capital del estado.

Finalizó diciendo que el nombramiento de Raymundo Francisco García, como director de la Netzahualcóyotl, “es carente de sustento porque no pueden premiar al líder del conflicto y desestabilización de la escuela”.

No hay comentarios.: