martes, julio 13, 2010

Directora despedida sigue controlando escuela en Zihuatanejo

¿Cómo es posible que después de más de un año trás ser despedida y reemplazada la ex-directora Marina Sánchez sigue controlando la escuela Netzahualcoyotl como una jefa mafiosa? Esta situación apesta, y por no actuar de manera puntual y correcta, debería haber más despedidos dentro de la SEG. Hacer caso omiso a un deber es igual que ser cómplice al criminal. Peor aún cuando ese criminal está encargado de niños quienes lo ven como model a seguir.

Madres de familia se apoderan de la Netzahualcoyotl

Despertar de la Costa - 13 de Julio del 2010

NOÉ DOMÍNGUEZ MARIANO - Zihuatanejo

Madres de familia de la escuela primaria bilingüe Netzahualcoyotl, afines a la ex directora Marina Sánchez Hernández, impidieron que se entregaran las boletas de sus hijos dentro de las instalaciones como lo dispuso la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), como un acuerdo con los maestros seguidores de la ex titular del plantel a quienes les había retenido sus cheques de la quincena por haber rechazado recibir las boletas, que finalmente se entregaron fuera del plantel.

Entrevistado en la entrada de la escuela, donde comenzó la entrega de la documentación, pues no se les permitió ingresar. El director de la institución, Raymundo Francisco García, dijo que las indicaciones de la Contraloría de las SEG fue que deberían de hacer la entrega de la documentación dentro del centro escolar, pues no eran delincuentes para hacer la entrega fuera de la institución.

Comentó que el viernes anterior acudieron a la contraloría los profesores seguidores de Marina Sánchez; Agustín Madero Ramírez, Carmen Olea Alcaraz, María del Carmen Cruz Cuapio y A’kha Jesús Tito Mateos, pues al no tener sus oficios de liberación firmados por el director del plantel, no pudieron cobrar sus quincenas.

Para poder cobrar sus emolumentos establecieron el acuerdo que se les darían las boletas para entregarlas este lunes, y que les permitiera entrar a la cancha para la entrega de los documentos.

Sin embargo, el directivo señaló que al tratar de ingresar dos madres de familia ubicadas como Guillermina Villanueva Villaba y Alejandra Pacheco Gómez, quienes se dicen integrantes del comité de padres de familia pero son seguidoras de Sánchez Hernández, se lo impidieron colocándose en la puerta para evitar que entraran.

Sobre esa actitud el profesor Raymundo Francisco consideró que son las instrucciones de la ex directora pues considera que no actúan por ellas mismas, porque no pueden apropiarse por su cuenta de la escuela, “lo mismo los maestros, allá dijeron que me reconocen como director de esta escuela y aquí proceden a hacer otra cosa”.

Cabe recordar que, alrededor de 250 alumnos de esa primaria bilingüe no había recibido sus boletas y certificados del ciclo escolar 2009-2010 debido a que los maestros seguidores de la ex directora Marina Sánchez, se negaron a recibir los documentos oficiales de las autoridades correspondientes, que personalmente acudieron a entregarlas.

El coordinador estatal de Escuelas para Niños Migrantes Indígenas, Santiago García Reyes, acompañado por el supervisor regional, Rogelio Lozano Lorenzo, acudieron el 2 de los corrientes a la escuela, ubicada en la colonia Primer Paso Cardenista, para hacer la entrega de las boletas y los certificados mediante los cuales 293 alumnos acreditan que cursaron el presente año lectivo.

Pero ante el rechazo de los profesores afines a la ex directora 217 alumnos de primero a quinto grado y 35 alumnos que terminaron el sexto grado no había recibido sus boletas y certificados, pues esos documentos están firmados por Raymundo Francisco García como director oficial de la institución educativa para niños migrantes indígenas.

El director de la escuela Raymundo Francisco

El director de la escuela indígena Netzahualcoyotl, Raymundo Francisco, dijo que los profesores seguidores de Marina Sánchez rompieron un acuerdo al no permitir que se entregaran las boletas dentro del plantel

No hay comentarios.: