martes, agosto 24, 2010

Maestros de Zihuatanejo deciden trabajar

En un cambio de actitud por parte de los docentes de la Escuela Primaria Bilingüe "Netzahualcóyotl", por el bien de los niños se acordaron trabajar con el director Prof. Raymundo Francisco García los maestros que anteriormente habían apoyado a la ex-directora Marina Sánchez Hernández. Es un paso adelante, pero aún no termina el problema.

Entierran el hacha maestros de la “Netzahualcóyotl”

"Por fin maestros de la escuela primaria bilingüe “Netzahualcoyotl” volverá a la normalidad el próximo lunes para iniciar el ciclo escolar 2010-2011"

Despertar de la Costa - 20 de Agosto, 2010

NOÉ DOMÍNGUEZ MARIANO - Zihuatanejo

Director de la escuela primaria bilingüe “Netzahualcoyotl y los trabajadores docentes acuerdan trabajar en armonía y respeto, y se comprometen a no generar más conflictos dentro de la institución o pretender manipular a los padres de familia o al personal, pues se procederá a las sanciones que establece la normatividad, por lo que las actividades escolares volverán a la normalidad para iniciar el ciclo escolar 2010-2011.

De acuerdo a la información recabada el lunes anterior todo el personal docente de la escuela primaria acudieron a una reunión con el Subcoordinador de los Servicios Educativos de la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, y con el coordinador estatal de escuelas para niños migrantes indígenas Santiago García Reyes, y otros funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

En esa reunión todos los involucrados firmaron el acuerdo de trabajar en conjunto, tanto profesores seguidores de la ex directora Marina Sánchez Hernández, como maestros del grupo contrario, comprometiéndose a trabajar todos dentro de las instalaciones del plantel, para que se trabaje en equipo y armonía el ciclo escolar que comenzará el próximo lunes 23 de los corrientes.

Todos los firmantes pactaron reconocer como el director oficial al profesor Raymundo Francisco García, al que deben guardar respeto como responsable del plantel, para lo cual deberá haber una buena comunicación entre el directivo con el personal docente, “se comprometen a trabajar en equipo, con responsabilidad, en sus actividades, de acuerdo a la normatividad educativa”.

Cabe destacar que reiteradamente el acuerdo firmado, donde nunca se menciona a Marina Sánchez, resalta la premisa de trabajar con respeto y de conducirse con cordialidad entre ellos y aceptaron el compromiso de evitar generar problemas de cualquier índole que afecte el buen funcionamiento de la institución, dedicándose específicamente en sus funciones de enseñanza-aprendizaje.

Por unanimidad establecieron que el primer profesor que genere problemas dentro de la institución educativa o pretenda manipular o involucrar a los padres de familia o a sus demás compañeros para continuar el conflicto, se tomarán las medidas correctivas pertinentes.

Se establece en el documento que dichas medidas serán desde procedimientos administrativos hasta sanciones por parte de la SEG, conforme a derecho.

Cabe destacar que también se les dijo que el profesor que quisiera pedir cambio de adscripción podrá hacerlo ante la Subcoordinación y se dará conforme se tenga el recurso que cubra ese cambio y se les ofreció que podrían cambiar a la escuela primaria bilingüe “Octavio Paz”, donde se requieren de recursos, pero dijeron que por el momento no pedirían su cambio.

Lo anterior con el entendido que en lo subsecuente los mentores no exigirán ni presionarán para que se les dé su cambio, pero si solicitaron que personal de la dirección de educación indígena haga visitas constantes para mantener el buen funcionamiento del plantel.

No hay comentarios.: