lunes, diciembre 15, 2014

El Masochismo Azuetense

Toma de protesta de "Un Gobierno Diferente"
(pulsa para agrandar)
por Eduardo Morán C. 

13 Diciembre 2014 - No acabo de entender por qué el rumor de que el presidente solicitará permiso para buscar la candidatura a una diputación, levantó una ola de comentarios adversos cuando a mí me parece que eso sería una bendición. 

Por lo que he leído y oído, todos los que se oponen a que el presidente decida dejar su cargo lo hacen por considerar pésimo el resultado de su gestión, pues les parece que ha incumplido sus promesas de campaña y que lo poco que ha realizado se encuentra inconcluso. Lo simpático del asunto es que quienes se oponen a que el joven presidente busque nuevos horizontes, su legítima oposición les da tintes de masoquistas pues están exigiendo que el causante de los males que señalan continúe causándolos. Otra opinión que leí al respecto, fue nada menos que emitida por quien infinidad de veces se ha colgado el título de auténtico regidor cumplidor a carta cabal, solo que sus declaraciones lo pintan de puerco, perdón, de cuerpo entero, y es que nuestro esmerado regidor argumenta que los problemas que enfrenta el municipio requiere, de darse el caso, que el sustituto no resulte más'pior. Lo malo de la sesuda reflexión del diligente regidor, es que como él no cumple con su obligación de informar cuáles, porque, de a cuánto y menos plantear una solución a los serios problemas que enfrentamos, es imposible saber que dones paranormales requiere el relevo, por lo que sus declaraciones hay que tomarlas como uno más de los ostentosos golpes de pecho que acostumbra darse públicamente el regidor. 

La verdad poco debería preocuparnos el punto que plantea el receloso regidor, porque las múltiples experiencias anteriores demuestran que por más rascuache que veamos o sea el sustituto, eso no ha marcado diferencia en los resultados de nuestros ayuntamientos. Aunque acepto que más vale malo por conocido que bueno por conocer. 

En lo personal creo que si el presidente tomara la humanitaria decisión de aliviarnos, aunque fuera solo temporalmente de su letal trabajo, como acertadamente lo califican los "masoquistas" que no quieren terminar su agonía, quizás pudiera ocurrir un milagro y ya no fuera indispensable el pulmón artificial de la federación que nos mantiene con vida, y lo más importante, podríamos vacunarnos para evitar una recaída, pues el propio presidente nos pondría en charola de plata la posibilidad de negarle la oportunidad de seguir poniendo práctica a nuestras costillas sus "diferentes" gestiones, tal y como se hizo con quien nos embutió durante tres años "El cambio que la gente quería", con la desgracia que eso nos llevó a quedar en manos de un tipo que no da color, pues haciendo honor a su apellido sus gestiones han pasado totalmente en Blanco. 

En fin, ante algo tan frecuente e intrascendente para los azuetenses como que su presidente municipal imite al capitán del "Costa Concordia", me parece un desperdicio de tiempo ocuparse y preocuparse por qué a un fulano le aumenten el sueldo, pues aparte de eso, todo va a continuar igual de mal. Tan lo creo que el tema no me dio paˈmás. 

Es todo…

No hay comentarios.: