martes, junio 16, 2015

Además de Bello, "Bueno"



por Eduardo Morán C.

16 Junio 2015 - Los resultados de la pasada elección me llevan a cuestionar si el hartazgo ciudadano con su clase política y partidos no es solo un mito. Lo cuestiono porque el pasado 7 de Junio 3.14 (pi) ciudadanos de cada diez que votamos en el municipio, lo hicieron para reconocer, aprobar y premiar el trabajo realizado por Eric Fernández B. al frente del gobierno "Diferente". Tan nutrido el apoyo y agradecimiento manifestado, que solo 377 votos de los 140,680 que se emitieron en este distrito, privaron al joven político de seguir "beneficiándonos" otros 3 años pero ahora desde el congreso federal.

Si suponemos que salvo quienes trabajan en el ayuntamiento todos los demás ciudadanos rechazamos lo abultado de su nómina, como entender que la tercera parte de los votantes del municipio desearan que el principal responsable de su tamaño, pasara de ganar 32 mil pesos mensuales como presidente a ganar 175 mil como diputado. La tragedia de los Azuetenses es que quien sí los va a ganar, tampoco tiene argumentos que demuestren merecerlo. Si de igual forma suponemos que absolutamente todos los ciudadanos que vivimos en Zihuatanejo, estamos inconformes con el pésimo servicio de agua que ha prestado la CAPAZ desde el inicio de esta administración, como entender que solo a 2 de cada 10 ciudadanos del municipio les haya interesado manifestar su descontento al responsable. Pero aquí no paran las contradicciones, porque los 14 mil 4 votos que recibió don Eric en el municipio, nos indica que no a todos molesta el permanente bloqueo de vialidades por las obras mal planeadas y peor supervisadas por la "Diferente", la escénica a La Ropa por ejemplo se inició días antes de la temporadas invernal, estuvo en construcción en semana santa y a días de iniciar las vacaciones escolares está hecha una desgracia y parada, o la Av. Morelos cuyo tramo de Las Salinas lleva más de un año en construcción. Pero quizás lo más absurdo de todo, es que miles de Azuetenses expresaron su aprobación para que nuestros funcionarios sigan adquiriendo riquezas impresionantes tan pronto administran los recursos del ayuntamiento. Si algo tan evidente como la "diferente" situación económica que muestra hoy don Eric no solo no se investiga sino se premia con votos ¿Qué razón tendrá don Gustavo y Cía. para no adquirir la suyas tan pronto como pueda meterle mano a las arcas municipales?

Habiendo salido muchos ciudadanos el domingo 7 con su domingo 7, quedó clara una de las razones por las que hoy somos un triste y opaco remedo del centro turístico internacional que éramos hace tan solo 8 administraciones municipales. ¡Caray! mostrando de manera impresionante el patrimonio personal del Lic. Fernández su extraordinaria capacidad para bajarse recursos, fue una desgracia que solo 377 cochinos votos nos hayan impedido a todos convertirnos en multimillonarios, pues según prometía el mago financiero de la Vicente Guerrero, el fantástico cambio que muestra su hacienda (la conocida) ahora se reflejaría en ciudadanos diferentes a los que integran la "Diferente". "Ni moro" dijo don Ahren otra vez será.

Es triste y preocupante que solo 2 de cada 10 ciudadanos del municipio, manifestaran su rechazo a la enorme corrupción e impunidad que ha permitido históricamente a muchos de nuestros gobernantes y funcionarios enriquecerse de forma extraordinaria, inexplicable y expedita en cuanto llegan a manejar recursos públicos. Cómo carajos queremos un mejor servicio de agua, si los pocos que votamos no exigimos que se nos informe a donde van a parar los recursos de la CAPAZ. ¿Cómo demonios queremos que nuestros ayuntamientos gasten mejor y no se claven la lana, si de los 93 mil 95 ciudadanos que pueden exigir cuentas al ayuntamiento, solo 2 o 3 orates nos "atrevemos" a hacerlo?Es imposible que nuestros ayuntamientos tengan recursos para atajar los problemas, si la corrupción que lo impide a la hora de gobernar se practica y a la hora de votar se agradece.

Como demostró claramente el reciente proceso electoral, la corrupción, la ineficiencia, la falta de transparencia, el abuso, el deterioro ambiental, el catastrófico estado de la infraestructura urbana y/o el deprimente nivel económico de nuestros turistas, son problemas que al 80% de los Azuetenses les tiene sin cuidado su solución, se quejan de ellos cierto, pero de ahí no pasan. Hace poco previo a los comicios, recibí un comentario de un valiente ciudadano oculto en el anonimato que permiten las redes sociales, en el sentido de que los ciudadanos no debemos de andar de "mitoteros y metiches en cosas de otros", algo que desgraciadamente una gran parte de mis conciudadanos confirmó el pasado día 7.

Con todo respeto damas y caballeros, pero así está en chino salir del pozo en que estamos metidos, no podemos ni debemos seguir esperando pasivamente como idiotas profundos, que Gustavo García por obra y gracia del espíritu santo resulte además de Bello; "Bueno".

Es todo...

No hay comentarios.: