miércoles, abril 29, 2015

Cómo Puede y Debe Mascar La Iguana

Aún hay tiempo para rescatar Zihuatanejo, sólo falta la voluntad
por Eduardo Morán C.

28 Abril 2015 - Sabiendo que un lugar en el cabildo es uno de los espacios más deseados por nuestras clase política, pues la experiencia nos demuestra que es ahí donde menos se trabaja, nula responsabilidad se exige y mejor se cobra, no me sorprendería que muchos ciudadanos piense que decidí integrarme a la planilla del partido Humanista que encabeza Sergio Vázquez Rosas, buscando que a mí también "me haga justicia la revolución". Así que creo pertinente exponer las razones por las que ahora participo en algo que he criticado durante muchos años.

De entrada les informo que mi decisión no la tomé por tener un irrefrenable deseo de servirles. Es decir, a diferencia de casi todos los que andan tras un asiento en el cabildo, yo no creo tener una monstruosa vocación de servicio, desde luego que me interesa el bienestar de mi comunidad, pero no al grado de atormentar mi existencia como otros dicen. Pienso que "Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre" ni vivo obsesionado por servirles ni creo que les haré un favor si lo consigo. Tampoco decidí meterme en esto por creer que recibí picheles de valores del seno de mi madre y millones de ejemplos sublimes de mi padre. Que si bien quiero esta tierra, no es esa pasión desenfrenada lo que me llevó a participar por primera vez en una planilla electoral. Les informo además que hoy tengo un magnífico y cómodo trabajo por lo que chamba no estoy buscando, si así fuera, hubiera aceptado participar como seguro primer regidor y no como síndico. Y por último les aclaro que no ansío convertirme en millonario, pues si bien no lo soy y el dinero nunca sobra, el tren de vida que llevo y pretendo seguir llevando no requiere serlo. Pueden llamarme pedante o conformista, pero puedo presumirles que vivo muy tranquilo disfrutando lo que he logrado, no es mucho por cierto, me alcanza porque necesito poco.

Por otra parte, he de decirles que tengo 40 años tratando de ganarme el respeto de mi esposa, de mis hijos, de mi demás familia y de mis amigos, así que a estas alturas de mi vida no voy a echar por la borda todos esos años de trabajo. Ha sido mucho el tiempo, el esfuerzo y privaciones compartidas con mi maravillosa esposa, como para ahora salirle a ella, a mis hijos y a quienes me conocen y estiman con una batea de babas.

Como ven tengo una percepción algo distinta de quienes se involucran en estos menesteres, quizás por eso jamás me habían invitado a formar parte de una planilla electoral. Esto me obliga a mencionar que como todo ser humano, muchos defectos le podemos encontrar y señalar a Sergio Vázquez Rosas, lo que no puedo dejar de reconocerle, es que ha sido el único candidato que ha tenido interés en incluir en su planilla, a un tarugo con ideas tan extravagantes como la de pretender informar detalladamente a los ciudadanos: CUÁNTO Y EN QUÉ GASTA EL DINERO SU AYUNTAMIENTO.

Acepté pues la invitación de Sergio Vázquez Rosas, porque me pareció absurdo rechazar la oportunidad de intentar ACABAR CON LA CORRUPCIÓN ANTES DE QUE ÉSTA ACABE CON LO POCO QUE NOS QUEDA DEL CENTRO TURÍSTICO INTERNACIONAL QUE FUIMOS, Y DE PASO, CON EL FUTURO DE MIS HIJOS Y NIETOS. Ahora bien, sé que ocupar un asiento en el próximo cabildo está muy cuesta arriba, pues ganar la subasta en que se han convertido las elecciones sin otra cosa que invertir que no sean ideas y propuesta es bastante difícil. Sin embargo consideré que no hay peor lucha que la que no se hace, si tanto Sergio como yo nos hemos pasado la vida criticando a nuestros gobiernos, me pareció incongruente negarme yo mismo la posibilidad de participar en una administración municipal. Después de todo sí no puedo hacerlo, será porque los Azuetenses así lo decidieron no por no haberlo intentado.

Por último y en una contradicción más a lo que se estila en las campañas políticas, yo no voy a invitarlos a votar por Sergio Vázquez Rosas porque en su administración solo participaremos ciudadanos intachables, honestos, comprometidos, sin mácula, alabastrinos, transparentes, probos, los mejores que existen y demás cualidades sobrenaturales que se endilga a los sus futuros servidores públicos. No, no es por eso que los invito a votar por Sergio. Los invito a hacerlo porque creo que por primera vez tenemos en el voto una posibilidad real de reducir la corrupción y despilfarro de los 500 millones de pesos que cada año se manejan en el municipio, y que, como lo hemos comprobado administración tras administración al ignorarse como se gastan, los únicos que han resultan ostensiblemente beneficiados han sido sus administradores.

Les pido que recuerden antes de votar, que "En arca abierta hasta el más honesto peca", llámese San Sergio el Humanista, Santa Armida del Bizcocho, San Martín de las Mayorías, San Gustavo de Zihua, San Manuel de las Escolleras o San Eduardo el que se dice Honesto. Tengan la absoluta seguridad que mientras continuemos ignorando todo sobre la administración de nuestros recursos, nada impedirá el saqueo de ellos. Entiendan que si ustedes decidieran que sea síndico y puedo participar en administrar 1,500 millones sin tener que informarles cómo se gastan, lo más lógico es que intente sacar mi tajada, pues me precio de ser honesto no de ser imbécil.

¡DESPIERTA ZIHUATANEJO! DISMINUIR LA CORRUPCIÓN ES EL PRIMER PROBLEMA QUE TENEMOS QUE RESOLVER, PUES DE OTRA FORMA NUNCA ALCANZARÁN LOS RECURSOS PARA RESOLVER LOS OTROS.

Advertidos de lo que busco, por qué lo busco y a que me comprometo, no se hagan bolas ni se las busquen a los ofidios, la única decisión que vamos a tomar el próximo 7 de Junio, es si queremos que nuestros ayuntamientos sigan produciendo solo funcionarios millonarios o nos damos oportunidad de ver "Cómo Puede y Debe Mascar La Iguana".

Es todo...

No hay comentarios.: