sábado, julio 03, 2010

Corrupción sigue perjudicando niños de una escuela en Zihuatanejo

Es inconcebible e imperdonable que pagan las consecuencias de la corrupción de sus padres y unos servidores públicos los niños inocentes debido a que las autoridades, primero, avalaron el establecimiento de esta escuela en una zona ecológica como requisito para que unos invasores pudieran quedarse con los terrenos que robaron de nuestra zona ecológica, pero es aún más imperdonable que desde hace años las autoridades han hecho caso omiso a las violaciones flagrantes de las leyes por parte de la ahora ex-directora que sigue con el control de esta escuela ya que es un negocio jugoso para ella porque recibe dinero de extranjeros quienes ignoran el problema en que se hayan metido por no hablar nuestro idioma y por no entender nuestras leyes o problemas sociales como lo de las invasiones. ¿Por qué no se aplica la ley?

Para acabar con problemas como esto y de las invasiones, sugiero que sea modificada la ley para que solamente personas con direcciones legales puedan votar. Así se acabaría con el motivo principal de los políticos para fomentar y avalar las invasiones.

"Por conflictos dejan sin documentos a 217 alumnos de una escuela bilingüe de Zihuatanejo"

El Sur de Acapulco, 03 de Julio del 2010

Noé Aguirre - Zihuatanejo

Unos 217 alumnos de la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl, de Zihuatanejo, no recibieron boletas de fin de curso, mientras que 35 que terminaron el sexto grado se quedaron sin certificado, debido a que los documentos estaban firmados por el director oficial del plantel, al cual rechazan los maestros seguidores de la ex directora Marina Sánchez Hernández, quien a pesar de estar deshabilitada sigue al frente de la institución.

El encargado del Enlace Regional de Educación Indígena, Rogelio Solano Lorenzo, y el coordinador estatal de Escuelas para Niños Migrantes, Santiago García Reyes, acudieron ayer a la escuela a entregar los documentos oficiales que acreditan a los alumnos por haber terminado su ciclo escolar y a los de sexto su educación básica, pero el grupo de profesores que respaldan a Sánchez Hernández se negaron a recibir las boletas y certificados.

La ex directora Marina Sánchez fue destituida de su puesto por diversas irregularidades, pero sigue ejerciendo el cargo con el apoyo de algunos profesores y padres de familia.

Incluso la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) interpuso una denuncia en contra de la docente ante el Ministerio Público por desacato, pues tiene tomado el plantel y no permite que el director oficial, Raymundo Francisco García, y el resto de los profesores ocupen las instalaciones.

Solano Lorenzo explicó que llegaron a la primaria y se reunieron con los profesores y “al entregar el paquete de las boletas de cada grado se percataron que está firmado y sellado por el profesor Raymundo Francisco García, quien es oficialmente el director reconocido por el titular de personal (de la SEG), el director de Educación Indígena, el coordinador y de su servidor, por eso los compañeros no aceptaron los documentos, porque no reconocen al maestro Raymundo”.

Agregó que la profesora Marina Sánchez, continúa interviniendo en los asuntos de la escuela, “todavía sigue ahí y los maestros la están obedeciendo”.

Los alumnos que se quedaron sin recibir sus boletas fueron 30 del primer grado, 58 de segundo, 45 de tercero, 45 de cuarto, 39 de quinto, y 35 alumnos de sexto grado que no recibieron su certificado de educación primaria; en total 252 niños y niñas que se quedaron sin documentación oficial que avale sus estudios.

Mientras que unos 40 alumnos de la misma institución, pero que reciben clases fuera del edificio por ser parte del grupo opositor a Sánchez Hernández, recibieron sus boletas y dos de ellos sus certificados de educación primaria.

No hay comentarios.: