martes, agosto 25, 2009

Dictamina la SEP en contra de la directora de la escuela bilingüe, debe retirar el bloqueo, afirman

El Sur de Acapulco - 25 de Agosto del 2009

Noé Aguirre Orozco - Zihuatanejo

El coordinador de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, aseguró que el conflicto de la escuela bilingüe Netzahualcóyotl estaba "normativamente arreglado", y que el dictamen de la SEP fue desfavorable para la profesora Marina Sánchez, pero favorable para la educación.

La profesora Marina Sánchez Hernández y un grupo de profesores de dicha primaria mantienen un añejo conflicto, en el que Sánchez Hernández no les ha permitido entrar al plantel a dar clases, desde hace casi un año.

Entrevistado ayer por la mañana, luego de su participación en la inauguración del ciclo escolar 2009-2010, llevado a cabo en la secundaria Eva Samano de López Mateos, a la que acudió el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca y representantes del sector educativo, Salinas Salas, dijo que "el caso de esta escuela de educación indígena está resuelto".

Así mismo reconoció que existe resistencia por parte de la ahora ex directora Sánchez Hernández, para retirarse de la escuela y dio a conocer que ya se tiene un nuevo director para la institución.

Mencionó que si la ex directora (que aún continua apostada en el plantel) no acataba la orden de salir de la escuela, será sancionada por la autoridad competente, que podría llegar hasta un cese por desacato a las disposiciones.

Por su parte vía telefónica, Perla Santana, una de los profesoras a las que Sánchez Hernández no les permite la entrada a la escuela para que impartan sus clases, relató que ayer se presentaron a la primaria y un grupo de cinco padres de familia que están a favor de la ex directora les negaron nuevamente la entrada, sin poder justificar claramente porqué.

De igual forma mencionó que ayer trabajaron con algunos alumnos fuera de la escuela, en lugares improvisados, y agregó que existen más alumnos que quieren que ellos les impartan clases pero sus padres prefieren esperar a que se arregle el conflicto, pues no quieren que sus hijos reciban clases fuera de la institución.

No hay comentarios.: